2013/01/21

[Bideo] Despiden el servicio público de cocinas hospitalarias con la promesa de seguir luchando

Ayer fue el último turno del servicio público de cocinas en el complejo hospitalario, y varios sindicatos se reunieron para despedirlo con una cacerolada a favor de los servicios públicos y en contra de las privatizaciones.






Ayer domingo 20 de enero fué el ultimo día que se trabajaba en las cocinas públicas del hospital Virgen del Camino, dando paso a la nueva cocina privada adjudicada por el Gobierno de Navarra a Mediterranea de Catering S.A..

Con tal motivo, se organizó una cacerolada por sindicatos y personal de cocinas a las 21:30, hora en que finalizaba el último turno. La cita tuvo una buena respuesta por personas trabajadoras y trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario, así como de otros departamentos sanitarios, sindicatos, familiares y amigos.

Teniendo en cuenta lo delicado del lugar, la puerta principal de Maternal, el ruido se realizó durante un minuto, a continuación hubo palabras emocionadas de varias personas de cocina expresando su pena y dolor por arrebatarseles un trabajo que ha funcionado bien durante tantos años y que desaparece por intereses ajenos al servicio.

Los sindicatos estan convencidos que se ha perdido esta batalla pero no la guerra, que con el tiempo volverá el servicio publico de cocinas hospitalarias y una trabajadora de las cocinas hospitalarias aseguró entre emoción y lágrimas que nunca podrán privatizar el cariño, la amistad, y el buen hacer entre compañeras durante tantos años.
El dia 31 de enero finaliza la cocina del Hospital de Navarra y el 10 de febrero la de Clínica Ubarmin, y para estos días también hay organizadas sendas caceroladas como la de ayer.

1 comentario:

  1. es una verguando lo ques tama cien ademas esta siemdo un desastre como digan de volve como antes no pienso bolber

    ResponderEliminar