2013/01/25

Buztintxuri se suma al proceso Sortu

Han pasado varios años desde que las primeras personas comenzaran su nueva etapa de vida en Buztintxuri. En muchos aspectos, el comenzar en un barrio nuevo, supone una trayectoria conocida y repetida en las grandes ciudades de Euskal Herria: falta de servicios, problemas urbanísticos, poca relación entre la gente y sobre todo la ausencia de colectivos que impulsen la vida social del barrio.



En Buztintxuri hay pequeños pasos que se han dado o están en marcha: asociación de vecinos/as, primeras fiestas… pero queda un largo camino por realizar hasta conseguir un barrio vivo y dinámico. En este sentido, personas de izquierdas y abertzales han decidido aportar a esta construcción de Buztintxuri, de manera activa y positiva.

Para ello, creen imprescindible empezar por conocerse y compartir la situación del barrio. Unido a esto, y aprovechando que el proceso de constitución de Sortu esta en marcha, han decidido impulsar "la construcción social de Buztintxuri" y explicar de primera mano la creación de Sortu, para lo cual convocan a todas las personas de izquierdas y abertzales de Buztintxuri a la asambleaque se celebrará el 31 de Enero a las 19:00 en la Asociacion de vecinos/as de Sanduzelai- San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada