2013/01/31

[Bideo] #CAN: Nuevos llamamientos para acudir a la manisfestación del sábado contra la corrupción

El 15M e I-E acudirán a la manifestación de este sábado a la que EH Bildu ya ha mostrado su apoyo. Mientras, se espera la respuesta de Geroa Bai y se especula con que sectores del PSN puedan acudir a la marcha.



Entrevista a Txelui Moreno en Info7 irratia: "Siguen cayendo peones de la guardia pretoriana de Barcina".
 
Texto vía www.gara.net
Este sábado a las 17.30 horas partirá una manifestación desde los cines Golem convocada por socios de Kontuz y ciudadanos de a pie. El objetivo de la protesta es reivindicar transparencia sobre lo ocurrido en Caja Navarra así como, en su caso, la asunción de responsabilidades por parte de quienes participaron de la cadena de decisiones que abocaron a la desaparición de la principal herramienta financiera navarra. La convocatoria recibió el lunes el apoyo de EH Bildu y de parlamentarios de Aralar-NaBai y Bildu y ayer se recibieron dos nuevas adhesiones.

El movimiento 15M de Nafarroa está difundiendo la convocatoria a través de las redes sociales, instando a que la gente se movilice en la protesta. Por su parte, la coalición de Batzarre e Izquierda Unida anuncia también que acudirá a la manifestación.

Por el momento, Geroa Bai sigue sin pronunciarse sobre la convocatoria. Mientras tanto, se baraja muy seriamente la posibilidad de que personajes del sector crítico del PSN acudan a la manifestación, aunque no se espera que emitan ningún comunicado oficial.

Kontuz recordó en su nota de ayer que la necesidad de luz y taquígrafos sobre lo ocurrido en la CAN no puede ceñirse solo al proceso judicial. Aunque la asociación ha denunciado a Sanz y Goñi por tres delitos societarios y prevaricación por omisión, asegura que «los delitos serán juzgados, pero quedarse solo en ellos es quedarse muy corto». «Lo que exigimos es la verdad, porque creemos que los navarros tienen derecho a saber adónde se destinó el dinero, el porqué y el para qué, y en manos de quién acabó», aseguró la asociación de contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada