2012/12/04

Un grupo de madres de presos pide el final de la dispersión en un flashmob rodado en Iruñea




Ya está en la red la primera versión del flashmob “Sonrisas y lágrimas”, que fue rodado el pasado 29 de noviembre en el Casco Viejo de Iruñea, en el día en que se cumplía el noveno aniversario de la muerte de la vecina del barrio Sara Fernández.
La idea nació de una docena de mujeres de Iruñea que han sufrido la dispersión de sus hijos e hijas, varias de las cuales la siguen sufriendo todavía. Hace unas semanas, decidieron hacer una versión del musical “Sonrisas y lágrimas” en el que ellas aparecerían caracterizadas de mimos. Jugaron con las distintas notas musicales a la hora de elaborar la letra, prepararon una coreografía e involucraron en el proyecto a varias decenas de personas más.
Es su aportación de cara a la manifestación del 12 de enero en Bilbo, en la cual han querido denunciar la durísima situación que viven por culpa de la dispersión. Y anuncian que habrá más versiones del flashmob, ya que también lo interpretarán en Barañain el próximo 6 de diciembre, aniversario de la muerte de Karmele Solaguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada