2012/12/28

Última Hora: Laura Alba demanda a Ateak Ireki por el documental "Los Trileros Forales"

La ex consejera de UPN dice que en el documental se ataca su honor por revelar que fundó una empresa que contrajo más de 300.000 euros en deudas con la Hacienda Navarra y la Seguridad Social. "Soy totalmente inocente" ha declarado a una agencia de noticias.

Laura Alba, ex consejera y ex parlamentaria de UPN, ha presentado una demanda contra esta página web y también contra "los posibles responsables de la elaboración y realización del documental "Los Trileros Forales", así como a sus promotores y distribuidores", por un presunto delito de "difamación y ataque al honor", según han difundido varias agencias de noticias. En declaraciones a una de ellas, Laura Alba ha expresado su "consternación" tras ver el documental. "Me hizo hervir la sangre ver cómo se atacaba mi honor. Soy totalmente inocente, os lo juro."

Laura Alba, la fundadora de la empresa deudora
Laura Alba es una de las protagonistas de este documental, primera parte de la trilogía "¿Quién se ha llevado los dineros?". En el documental se relata cómo la ex consejera de UPN fundó una empresa, E-Learning Channel, en 2001 que tras varios años sin actividad conocida, logró que se le concediese un aval de más de 230.000 euros por parte de SODENA, empresa pública navarra. Para aquel entonces, la empresa ya tenía deudas con ayuntamientos navarros y con la Seguridad Social. Unas deudas que llegaron a ser de 58.000 euros. Sin embargo, el aval le fue concedido.


Pasaron los años y al verse incumplidas las condiciones del aval, se solicitó su devolución. Pero para entonces ya no se pudo localizar a ningún representante activo de la empresa. Laura Alba la había abandonado poco tiempo antes de convertirse en parlamentaria de UPN. De hecho, el aval le fue concedido a E-Learning cuando ella accedió al Parlamento. La deuda, pasado varios años, prescribió, y todos los navarros perdimos casi 290.000 euros (el importe del aval y los intereses derivados).
A este respecto, Lauara Alba ha declarado que mientras ella estuvo al frente de la empresa no tuvo conocimiento de ninguna deuda. "Pagábamos religiosamente hasta los cafés que nos echábamos en el bar. No entiendo esta obsesión enfermiza de los nacionalistas por tratar de buscar chanchullos donde sólo hay una pulcra gestión empresarial", se ha quejado. Laura Alba ha asegurado que "irá hasta el final" con su demanda. "A esta gente ya le vale. Piensan que pueden decir lo que quieran, meterse con la gente que ha llevado a Navarra por la senda de la prosperidad y el bienestar durante tantos años, con quienes defendemos a Navarra a toda costa. Se les ve el plumero. Confunden libertad de expresión con libertinaje, y hay que ponerles los límites bien claritos."

El documental ha generado una enorme expectación
Quizás el hecho de que la demanda se haya anunciado justo en vísperas del Día de los Santos Inocentes y no antes se deba a que nadie imaginaba que este documental fuera a generar tanta expectación y polémica. UPN trató sin éxito de boicotear su estreno, prohibiendo su exhibición en un instituto público. Pero el pase se trasladó a unos cines de Iruñea, donde fueron cientos las personas que acudieron al estreno. De hecho, se tuvieron que organizar dos pases. Por los datos que tiene Ateak Ireki, ya se han distribuido y vendido las dos mil copias que se editaron del documental, y hay numerosas presentaciones organizadas para los próximos días. Quizás haya sido por la relevancia que ha tomado el documental y por lo que prometen los dos siguientes capítulos por lo que desde UPN se haya tratado de obstaculizar el proyecto y hayan convencido a Laura Alba para presentar la demanda. Habrá que esperar al pronunciamiento de la Justicia y acatar sus decisiones. Mientras tanto, seguiremos ofreciendo respuestas a la gran pregunta: ¿Quién se ha llevado los dineros?.

2 comentarios:

  1. No será inocentada?

    ResponderEliminar
  2. los inocentes somos los de siempre, los paganos. Los ciudadanos

    ResponderEliminar