2012/12/12

#U12Bilbora: Herrira organiza en Iruñea una muestra de cómics que reúne a 18 autores

La Movilización General Popular del 12 de enero se está llenando de aportaciones que llegan de todos los sectores. En esta ocasión son un grupo de 18 dibujantes que han reunido sus obras en una muestra colectiva sobre presos y política penitenciaria.
La muestra se podrá ver en Zabaldi (Nabarreria 25, Iruñea) entre el 17 y el 31 de diciembre, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. El día de la apertura, el lunes 17, han organizado un acto de presentación a las 19.30 horas con la presencia de varios de los autores. Tras el acto habrá un lunch.
En la exposición se podrán ver trabajos de Abarrots, Adur Larrea, Alatz Lopez, Amaia Ballesteros, Asisko Urmeneta, Axpi, Dani Fano, Exprai, Iñaki Holgado, Jokin Larrea, Joseba Larratxe, Kako, Lope, Martintxo Altzueta, Mattin, Tasio, Zaldi Eroa y Mikel Orbegozo. Este último autor es un preso político del barrio donostiarra de Intxaurrondo, que publicó el cómic “Preso nago”, en diciembre de 2010. En la muestra se podrán ver varias viñetas que aparecían en aquel libro, editado por Ataramiñe.

Exposición virtual y abierta a aportaciones
La muestra de cómics también se podrá visitar a través de la web de la manifestación (www.urtarrilak12.com) a partir del 18 de diciembre, y Herrira anima a todos los dibujantes e ilustradores a realizar aportaciones a esta muestra, para lo cual pueden enviar sus trabajos a la dirección que se señala en la web, antes del 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada