2012/12/21

Ocupan las oficinas de la Seguridad Social en denuncia de la congelación de las pensiones

30 jubiladas y jubilados de la Coordinadora "Mayores frente a la crisis" han entrado "de forma pacífica" en los locales de la Seguridad Social, portando carteles con denuncias sobre la pérdida del valor adquisitivo de sus pensiones y "las mentiras continuas" del Gobierno Español.



Tras media hora han dado por finalizada la protesta. También han repartido octavillas en las que denunciaban que el Gobierno de Rajoy, en contra de lo que ha dicho en varias ocasiones, "no ha tenido ningún escrúpulo en negarnos la paga de actualización (504 euros como media) con carácter retroactivo y su correspondiente revalorización en adelante". Los pensionistas tienen muy presente que el apoyo fundamental de supervivencia de muchas familias "recae en la pensión del abuelo". Por ello consideran "vergonzoso y denigrante" esta decisión y subrayan que lo peor "ha sido la mentira y el engaño que la ha rodeado".

Consideran que el colectivo de pensionistas se merece "un respeto" que este Gobierno "ha pisoteado y debemos hacerle pagar el precio que merece esta burla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada