2012/12/04

"Los martes al sol": Hoy, concentración ante Diputación en favor de la renta básica y contra los recortes y los desahucios

martes al sol Hoy martes 4 de diciembre, como todos los primeros martes de mes, a las 19:00 se celebrará una concentración-asamblea frente al Palacio de la Diputación en la calle Carlos III. En la misma y dentro de la dinámica denominada "Martes al sol" participarán la Asamblea de personas en paro y las plataformas antidesahucios, en favor de la renta básica y contra los recortes en dependencia respectivamente bajo el lema "Más paro y menos protección social, probreza y exclusión". Esta asamblea del mes de diciembre pretende centrarse en conocer el trabajo que las diferentes plataformas en contra de los recortes en materias sociales estan realizando a lo largo de la geografía Navarra, y con este objetivo han invitado a plataformas de Tafalla, Estella, Burlada, Gares y Sakana a participar de la concentración y en la asamblea.


El objetivo es "dar un primer paso en el para aunar fuerzas ante unos recortes que quizás nos saquen de la crisis pero que seguro nos dejaran en una pobreza extrema, sin derechos ni protección social", dicen los convocantes. "Tenemos que unirnos en la denuncia de lo que esta pasando. Denunciamos que con la excusa de la crisis y el no hay dinero se están perdiendo derechos que han costado decenas de años de lucha conseguir tanto en lo laboral como en lo social. Desde que comenzará oficialmente la crisis se han perdido derechos como la sanidad universal, al cobro de la renta básica, infinidad de derechos laborales, una parte de la prestación de desempleo, y un larguísimo etcétera". Mientras, "los causantes de la crisis, los culpables de la actual situación, que no son otros que banqueros y especuladores del ladrillo, no han sufrido ningún recorte salvo que se entienda por recortes recibir ingentes cantidades de dinero público para solucionar su nefasta gestión", denuncian desde la iniciativa "Los martes al sol". Por ello creen que es hora de "exigir el fin de los recortes" y de "proponer medidas que no afecten al empleo, la protección social y los derechos sociales". Proponen que se repartan el empleo, la riqueza y se haga una protección efectiva de las personas mas afectadas por la crisis. "Dinero hay de sobra, es cuestión de prioridades", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada