2012/12/25

Herrira convoca este viernes una concentración de ocho horas y media frente al Parlamento

El día 28, último viernes del mes y del año, se realizarán movilizaciones por los derechos de los presos en decenas de localidades navarras. En Iruñea, Herrira llama a una encartelada de ocho horas y media frente al Parlamento de Navarra, de 12 del mediodía a 8.30 de la tarde. El acto central se realizará a las 12 del mediodía, y en él se hará un llamamiento a tomar parte en la Movilización General Popular del 12 de enero.

En la concentración tomarán parte, en distintos turnos, partidos políticos, sindicatos y agentes sociales. En la tabla de reivindicaciones figura traer a Euskal Herria a todos los presos y presas vascas, dejar libres a los presos y presas con enfermedades graves, terminar con la prolongación de las condenas y derogar las medidas que conllevan la cadena perpetua, así como respetar todos los derechos humanos que les corresponden como presos y como personas.



Herrira hace balance de 2012, diciendo que ha sido "otro año más de sufrimiento" para los presos políticos y sus familias, en el que los estados "han seguido vulnerando sus derechos humanos mediante políticas de excepción que no tienen sentido a día de hoy".

"Moncloa y el Elíseo siguen perdiendo el tiempo, pero saben que no les queda otra alternativa que moverse. Para precipitar esos movimientos, vemos imprescindible la implicación ciudadana. Y la cita del próximo 12 de enero es una ocasión inmejorable para enviar un mensaje nítido a los gobiernos: es hora de aportar en positivo", subraya Herrira.

Herrira declara que en Euskal Herria "tenemos que seguir dando pasos, uniendo fuerzas, labrando consensos, creando las condiciones para que les sea imposible seguir anclados en el inmovilismo. Y estamos convencidas de que lo vamos a conseguir".

Por ello, llaman a la ciudadanía y a todos los agentes políticos, sindicales y sociales "a redoblar esfuerzos para que el 2013 sea un año fructífero en el camino de la paz y el respeto a los derechos humanos de los presos y presas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada