2012/12/20

El agua y el transporte se incrementan en un 5% en Iruñerria

Hoy una veintena de personas del colectivo de parad@s de la comarca de Pamplona se han concentrado ante la sede la Mancomunidad exigiendo un bono social para las personas en paro así como la bajada de las actuales subidas del transporte y el agua de más de un 5%. Entre otras se han oido consignas como "bono social para buscar trabajo" o " menos TAV más bono social". Como anécdota indicar que al inicio de la concentración ha entrado el katering encargado para la asamblea, una imagen más que representativa: las personas paradas exigiendo un bono social y la asamblea encargando katering para sus reuniones.





Hoy se celebraba la asamblea de la Mancomunidad, a cuyos miembros han hecho entrega de un escrito en el que se reclamaba que el transporte urbano "sea accesible a todos los bolsillos, también al de las personas sin ingresos que tienen que moverse para buscar trabajo o realizar diversas gestiones". Consideran "inaudito" que en una época de crisis como la actual se suban los billetes del autobus urbano "sin tener en cuenta a los colectivos más desfavorecidos" como son las personas en desempleo.

Junto con la entrega del texto han emplazado también a los diferentes grupos a tratar el tema más en profundidad y a que este asunto quede como prioridad para la asamblea de Mancomunidad. En ese sentido, y dentro del punto de ruegos y preguntas, se ha tratado el tema en la asamblea cogiéndose el compromiso de debatirlo y tenerlo en cuenta dentro del debate sobre transportes y tarifas que va a realizar Mancomunidad con el gobierno de Navarra. "Nosotros vamos a seguir trabajando por algo que nos parece de justicia social: un bono social y un transporte al alcance de todas las personas", indican desde la Asamblea de personas paradas de Iruñerria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada