2012/12/05

Ateak Ireki y Herri Ekimena ultiman un documental que "te hará hervir la sangre"

"Los trileros forales" es la primera parte de la trilogía titulada "¿Quien se ha llevado los dineros?", con la que se pretende hacer visible "quiénes son los responsables de la situación económica de Nafarroa." Ateak Ireki y Herri Ekimena son los autores de este documental, que se presentará públicamente el 13 de Diciembre en el instituto Plaza de la Cruz.

QUIEN SE HA LLEVADO LOS DINEROS?Todavía está en el horno. Los últimos retoques y "apaños" están por hacer, pero el resultado no dejará indiferente a nadie. Ateak Ireki y Herri Ekimena están trabajando a toda máquina para que la primera parte de la trilogía "Quien se ha llevado los dineros?" esté a punto para su estreno el próximo jueves 13 de Diciembre. Un trabajo que se ha realizado en tiempo record. Como muchas veces pasa en este país, el trabajo se encargó y a la pregunta de "Y esto, ¿para cuándo?", la respuesta fue, "para ayer, no?". Así que nos pusimos manos a la obra y con muchas colaboraciones desinteresadas y mucha ilusión, poco a poco se le a dado forma a este primer capítulo de la trilogía.



Pero, ¿de qué va esto de "Los trileros de Navarra"?  En nuestra Comunidad, una amplia red de estructuras de poder se reparten el pastel. Cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, la Iglesia y el Opus Dei, empresas y multinacionales, personajes de tres al cuarto… todos ell@s han medrado a costa del dinero público, del dinero todos y todas las navarras. En este primer capítulo, damos tan sólo unos ejemplos de cómo algunas personas se han enriquecido aprovechando sus buenas relaciones con UPN o, directamente, perteneciendo al partido y ocupando puestos de responsabilidad en las instituciones públicas. Ahora que nos aseguran que no hay dinero, que debemos apretarnos el cinturón, la pregunta es obligada: ¿Qué ha sido de la Navarra idílica que vivía en la abundancia? ¿Quién se ha llevado los dineros?
Así que con este documental hemos querido empezar a dar respuesta a estas preguntas, aunque, sinceramente, esto sólo es la punta del iceberg. Un bocado para abrir boca, porque ya estamos (y es que no paramos) pensando en los dos siguientes capítulos dde esta trilogía. Más información en www.losdinerosdenavarra.tk .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada