2012/12/18

Absueltas las tres personas acusadas de realizar pintadas contra el TAV

Las tres personas acusadas han quedado absueltas por falta de pruebas. Las pintadas fueron realizadas en vísperas de una huelga general, acusaban de usureros a las entidades bancarias beneficiarias de las obras del TAV y denunciaban el despilfarro que supone esta infraestructura.



El pasado 19 de Noviembre se celebró en la Audiencia Provincial de Iruñea un juicio de faltas a tres personas acusadas de la realización de unas pintadas contra el TAV y a favor de la huelga general. Dichas pintadas fueron realizadas en la Rotxapea, barrio de Iruñea, el 27 de Marzo de 2012, antevíspera de la huelga general del 29-M. En estas pintadas se denunciaba el despilfarro que supone la construcción del TAV en una época de fuertes recortes sociales. Algunas de ellas fueron realizadas en los escaparates de entidades bancarias acusando a éstas de usureros y de beneficiarios de la construcción de esta macroinfraestructura.

Estas tres personas han sido absueltas de la falta de deslucimiento debido a que ninguno de los policías locales, tanto de Antsoain como de Iruñea que efectuaron la detención de las mismas y asistieron al juicio en su calidad de testigos, pudieron demostrar que las personas detenidas fueran autoras de las citadas pintadas. Por tanto, estas tres personas han quedado en libertad sin cargos por falta de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada