2012/11/30

Zizur: Sorginkale denuncia la actitud de personas con "mentes subdesarrolladas y poses de machitos"

La distribuidora alternativa de Zizur se ha decidido a denunciar públicamente varios incidentes aislados que desligan totalmente del festival pero que se produjeron tras su celebración.

Desde Sorginkale Banaketak queremos agradecer a toda la gente que se acercó a la Sorgin Gaua el pasado sábado y que hicieron posible un año más una jornada de encuentro, diversión, cultura y reivindicaciones. El día transcurrió según lo previsto, sin embargo, concluido el festival ocurrieron unos hechos que, pese a que tuvieron lugar fuera del recinto de celebración, queremos hacerlos públicos y denunciarlos.



La mañana del domingo aparecieron varios contenedores volcados y al menos un árbol roto. Quien crea que atacando sin motivo al mobiliario urbano y a la naturaleza está llevando a cabo algún tipo de lucha, tiene un problema severo que atiende a mentes subdesarrolladas y poses de machitos. Que se haga además en el contexto de la Sorgin Gaua (o de cualquier evento popular) es ya inaceptable, sabiendo que solo está perjudicando al colectivo organizador. Lo que consiguen es dar pretextos a las autoridades para que pongan trabas a celebrar este tipo de eventos (el artículo 22 de la nueva ordenanza cívica recientemente impuesta por el Ayuntamiento de Zizur Mayor establece que “los organizadores de actos públicos serán responsables de la suciedad y deterioro de elementos urbanos o arquitectónicos que se generen”).

Ya la noche antes, poco después de finalizar los conciertos, la policía municipal identificó a unos jóvenes que, al parecer, estaban dando una paliza a un grupo de hombres de unos cincuenta años y notablemente inferior en número. Ya un miembro de Sorginkale tuvo que intervenir para calmar la situación. Poco después, justo al exterior del frontón, varios de los implicados en la anterior trifulca estuvieron de nuevo en medio de otra pelea. Una vez más, un miembro de Sorginkale fue a pedir que no hubiese altercados allí y en esta ocasión como respuesta fue golpeado por uno de los individuos. Un compañero de otra distribuidora anticomercial, al ir a separar a otras dos personas, también fue agredido. Finalmente, viendo la situación, la mayoría de gente que se encontraba en el lugar fue a recriminar a los agresores, que tuvieron que marcharse para no salir mal parados.

Creemos que su comportamiento responde al perfil de aquellos que “salen para buscar bronca”, como ya lo adelantemos Sorginkale el año pasado.

Vamos a ser totalmente intolerantes con estas personas e invitamos al movimiento popular a reflexionar sobre ello y a identificarlas públicamente para que no puedan repetir este tipo de actitudes en recintos y actividades similares.

9 comentarios:

  1. No estuve, ni se lo que paso mas que por este articulo, pero esto huele a rapau descerebrau...

    ResponderEliminar
  2. si pensais que son los que siempre decis no, no lo son asi que no hableis demasiado

    ResponderEliminar
  3. No se si fueron rapaus descerebraus pq no estube alli tampoco pero es normal ke se piense ke son ellos pq lleban años pegando palizas a la gente y eso lo se pq yo lo he visto con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  4. Bocazas, ignorantes... vosotros con tal de acusar, echais la piedra sin saber lo que paso. Siempre señalando con el dedo a los de siempre antes de informaros..
    bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
  5. anonimo 1.te delata tu defensa.posiblemente, tu seas uno de ellos(presuntamente)para ke no me digas ke te akuso....no se si esta vez estabais o no,pero he visto varias veces komo machakais a personas por la pati.sois eskoria,aunke llevais simbologia abertzale,buestra actitud la ensucia,y buestra violencia gratuita y kobarde os define realmente komo sois,esactamente igual ke buestros klones rapaus de madrid,zaragoza,valencia etc..ke no llevan "ikurriñas" y llevan esvastikas y demas...A KADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN(y kon vosotros ya esta tardando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas amenazando??

      Eliminar
    2. podeis hacer un grupo de pringaos que han sido golpeados y humillados por skins y contar vuestras experiencias en grupo.pero bueno si te descargas la testosterona escribiendo con un teclado por internet y te vale pues mejor.por lo de a cada cerdo san martin...bla,bla,bla te cruzaras con alguno por la calle y agacharas la cabeza como siempre pd :papanatas

      Eliminar
  6. Si no estubisteis porque acusais sin saber, sois pateticos, enfin....esto es iruñerria, tampoko m sorprende k la gente able sin saber....lo llevo escutxando muchos años.
    Acusar por acusar

    ResponderEliminar
  7. Hombre digo yo que si organizaban el concierto estarian alli...

    ResponderEliminar