2012/11/22

#U12Bilbora: Herrira llama en Iruñea a llenar la campaña de aportaciones individuales y colectivas

Herrira ha presentado hoy en Iruñea la Movilización General Popular del próximo 12 de enero en Bilbao. Esta marcha, que será silenciosa, partirá a las 17:30 desde La Casilla bajo el lema "derechos humanos, solución, paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria".
En la jornada de hoy han comparecido varios de los promotores de la manifestación (Sagrario Aleman -miembro de Euskaltzaindia-, Esther Compains -médica-, Juanje Soria -abogado- y Begoña Zabala -militante internacionalista-). Este grupo está formado por una veintena de personas de distintos ámbitos sociales que han asumido el compromiso de impulsar esta iniciativa. Así, Esther Compains y Juanje Soria han sido las encargadas de leer el texto ante los medios, mientras que el miembro de Herrira Sergio Labayen ha explicado algunos elementos de la manifestación.




Texto en castellano
Texto en euskara

En la comparecencia también han informado acerca del acto público que han organizado en Iruñea para mañana viernes, una asamblea-presentación de la manifestación del 12 de enero y de la campaña previa que llevarán a cabo en Nafarroa. En el acto tomarán parte representantes de distintos agentes sociales, sindicales y políticos. Será a las 18.00 horas en el Iruñazarra (calle Mercaderes).

Una web con todas las aportaciones
Igualmente, han presentado la web oficial de la marcha del 12 de enero: www.urtarrilak12.com
En esta web se pueden encontrar todas las aportaciones que van llegando de distintos sectores sociales: las coplas de Joseba Sarrionaindia, el cartel de Unai Iturriaga, la canción de Josu Zabala, el spot de Lander Garro...
Estas las primeras aportaciones de una campaña que contará con muchísimas más, a cargo de diversos agentes, grupos, sectores, profesionales y ciudadadanos y ciudadanas de a pie hasta conformar una gigantesca ola en las calles de Bilbao. En este sentido, Herrira ha animado a toda la sociedad navarra a tomar parte activa de esta campaña, realizando aportaciones tanto individuales como colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada