2012/11/19

TAV: Policías municipales admiten que no vieron a los opositores realizar las pintadas

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial en Iruñea y el abogado de la defensa ha pedido la libre absolución de los acusados, a quienes se imputa realizar pintadas en bancos en vísperas de una huelga general contra el TAV.



Hoy lunes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Iruñea un juicio de faltas a tres personas acusadas de la realización de unas pintadas anti -TAV en la Rotxapea el 27 de Marzo, en vísperas de la huelga general del 29-M. En estas pintadas se denunciaba "el despilfarro que supone la construcción del TAV", según indica AHT Gelditu, "en una época de fuertes recortes sociales". Algunas de ellas fueron realizadas en los escaparates de entidades bancarias, acusando a éstas de usureros y de beneficiarios de la construcción de esta macro-infraestructura. Una de ellas, Caixa Bank , reclama la cantidad de 72 € en concepto de indemnización por labores de limpieza. Estas tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Antsoain, que los entregaron a la Policía Municipal de Iruñea.

En el juicio, los policías municipales han reconocido no haber visto a los acusados realizando las pintadas, sino que se encontraban al lado de una de ellas. No se ha personado ningún perjudicado por las pintadas. Debido a ello, la defensa ha argumentado que no existe ninguna denuncia en contra de los acusados y que no ha quedado acreditado que los acusados fueran los autores de las pintadas.

Estas tres personas no han reconocido al juez legitimidad para juzgar este caso y se han negado a contestar a las preguntas formuladas. Debido a esto, el juez ha amenazado a uno de los acusados “a que se atenga a las consecuencias” en caso de no pedir perdón, al considerar que era una falta de respeto hacia su persona. Sin conceder el turno de la última palabra, el juez ha abandonado la sala.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado una concentración de solidaridad con los encausados, a la que ha acudido una veintena de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada