2012/11/19

TAV: Hoy, juicio a 3 opositores al Tren de Alta Velocidad por realizar pintadas

Tres opositores al TAV están citados hoy lunes 19 de noviembre a las 11:45 en la Audiencia Provincial de Iruñea por un juicio de faltas. Les acusan de realizar pintadas contra el TAV y a favor de la huelga general del pasado 29 de marzo.





Hoy lunes 19 de noviembre juzgan a 3 opositores al TAV en la Audiencia Provincial de la capital navarra. Son acusados por Policía Municipal de Iruñea y la de Antsoain de realizar pintadas contra el TAV y en favor de la huelga general del 29 de marzo.

En uun comunicado remitido a los medios, la Plataforma Vecinal de Etxabakoitz (uno de los acusados es de este barrio) muestra su solidaridad con estas personas. "Si sus reivindicaciones apenas encuentran eco en los medios de comunicación mayoritarios, tampoco se les permite que puedan mostrar su rechazo al TAV por otros medios tan legítimos como los primeros, más si cabe cuando se les cierran todas las demás puertas comunicativas", denuncian.

Desde esta Plataforma vecinal recuerdan que los vecinos y vecinas de Etxabakoitz tienen "un sin fin de razones" para oponerse al TAV, que tildan de infraestructura "despilfarradora, destructora y antisocial". Advierten que incluso antes de iniciarse la obra, "ya está causando un grave perjuicio a nuestro barrio mediante el PSIS con el que se pretende financiar su estación". Este plan ha convertido los terrenos de Etxabakoitz "en una pieza codiciada para la especulación, lo cual está impidiendo cualquier mejora a realizar en el barrio". Los y las vecinas denuncian que "todo se supedita a ese irracional plan de los tiempos del pelotazo inmobiliario y por el momento promotores y constructoras no pretenden más que ralentizarlo esperando a revalorizar sus precios. Por ello, no podemos sino valorar muy positivamente el trabajo de los opositores al TAV, porque también lo es a favor de nuestro barrio".

Por todo ello animan al vecindario de Etxabakoitz a que participe en la concentración que convocada por el colectivo AHT Gelditu se celebrará hoy frente a la Audiencia a las 11:45 h para denunciar "la criminalización de la lucha contra el TAV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada