2012/11/09

Tafalla: Se presenta un plataforma social ante el "alarmante deterioro de la calidad de vida"

La presentación de esta nueva Plataforma Social será mañana día 10 de noviembre en la Plaza de Navarra de Tafalla a las 12,30 del mediodía.

LOGO Tafalla plataforma social Un grupo de personas, "alarmadas por el creciente deterioro de la calidad de vida" de la sociedad en general y de la comarca de Tafallaldea en particular, iniciaron una serie de contactos y reuniones con el propósito de "dar cuerpo a un organismo que permitiese coordinar nuestras inquietudes, dando salida a las diferentes iniciativas que para paliarlas o evitarlas pudiéramos poner en marcha", afirman en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según denuncian, el paro en Tafalla y la Valdorba afecta a más de 900 personas, "con las dramáticas consecuencias que esa situación hoy en día provoca". A esta situación hay que sumar las crecientes dificultades a la hora de recibir prestaciones o ayudas que garanticen unos mínimos de supervivencia dignos. Denuncian también los numerosos desahucios y los "obstáculos y recortes a la hora de proteger las situaciones de dependencia". Recuerdan también los recortes en materia de educación y sanidad y el "desamparo de miles de autónomos y pequeños empresarios".



Por todo ello se animan a poner en marcha esta iniciativa e invitan a todos y todas las vecinas de Tafallaldea a sumarse a ella. "Podemos, por un lado, ayudar a quienes por causas ajenas a su voluntad se ven inmersos en tan dramáticas situaciones. Y por otro, podemos articular las denuncias y protestas, contra las políticas que provocan esas situaciones".

La presentación de esta nueva Plataforma Social será el día 10 de noviembre, sábado, en la Plaza de Navarra de Tafalla a las 12,30 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada