2012/11/20

Presentan el libro "Agrietando el futuro" sobre los peligros del Fracking

Esta semana se van a llevar a cabo por el territorio navarro varias presentaciones del libro "Agrietando el futuro. La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático" de la mano del coordinador de la edición y miembro de Ecologistas en Acción, Pablo Cotarelo.
“¿Quién ha decidido agrietar nuestro futuro agrietando nuestra tierra?” Esta pregunta recorre todo el texto del libro, el cual trata de acercarnos a un nuevo método de extracción de gas del subsuelo que ha entrado con mucha fuerza en nuestro país, el Fracking o fractura hidráulica. En este libro colectivo l@s autor@s nos descubren de dónde procede esta tecnología y en qué consiste realmente, por qué se está produciendo su rápida extensión justo ahora, cuál es su situación en el resto del mundo, de Europa y de nuestro territorio, los motivos para posicionarse en contra y los movimientos ciudadanos y municipales que lo han hecho ya, y también las alternativas que se pueden poner en marcha.



Desde Ecologistak Martxan indican que "sobran los motivos para oponerse al Fracking porque provoca problemas para la salud de las personas, contaminación de aguas y suelos que llegan hasta los grifos de las casas en algunos lugares del mundo, y sobre todo, porque es una práctica incompatible con la necesaria lucha contra el cambio climático, en un tiempo marcado por un agotamiento inminente de los combustibles fósiles a bajo precio y un aumento de la gravedad de las consecuencias de la crisis climática". En este libro se explican muchas de las incognitas sobre el Fracking.

Las presentaciones tendrán lugar en las siguientes localidades navarras:
- IRUÑEA: Dentro de los actos de la Ekoeskola, este miércoles 21, en el local de Ekologistak Martxan (C/ San Agustín 24, bajo), a las 20:00 h.

- TUTERA: Jueves 22, en el "Aula 1" de la UNED (C/ Magallón 8), a las 19:30 h.

- LIZARRA: Dentro de los actos del Azaro Ekologikoa, este viernes 23, en la Biblioteca Pública (C/ Ruíz de Alda 34-36), a las 19:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada