2012/11/26

Opinión: "En fila india"

Bizipikete Iruñea

Aunque la gente que ha pedaleado con nosotr@s ya lo sabe, queremos comentar que detrás de nuestro colectivo no hay ninguna sigla, ni sindical, ni política, ni de ningún otro tipo. Y lo decimos para que nadie nos encasille en ninguna, como a veces hemos escuchado o leído.

En cualquier caso somos un colectivo abierto, multicolor, contestatario, activista... que utiliza la bicicleta no solo en el día a día, sino también como herramienta reivindicativa.



Y después de lo que nos ocurrió en el nutrido bizipikete que organizamos el 14N en la UPNA, también somos un colectivo piel roja. Aunque solo sea porque solo nos dejaron hacer el recorrido en fila india. Esto es, desmontados y empujando las bicis. Eso si, íbamos con la cabellera bien alta, el ridículo lo hacían los de las furgonetas.

Una delegación política y de medios de comunicación nos acompañaron con sus bicicletas durante todo el trayecto. Cosa que agradecemos desde este colectivo. Hubo que sudar mucha saliva para meter al séptimo de caballería de Carmen Alba y de don Simón en los parámetros más básicos, en lo que se refiere a derechos fundamentales.

Eso de que no te dejen circular ni desmontad@ de tu bici, que te identifiquen, te amenacen con quitártela y ponerte 1500 pavos de multa por poner el culo en el sillín... esa represión sólo nos ha pasado a nosotras. Y a nadie más.

A ningún pikete peatonal le han obligado a descalzarse para que no pueda seguir piketeando, ni se le ha amenazado con ponerle ningun multón por ello. Tampoco con quitarles las zapatillas, ni les han obligado a candarlas a ninguna verja de ningún instituto... para que no puedan usarlas para hacer piketes.

Sería ridículo, muy ridículo. Tanto como el que hizo ese día el sherif 209 de la policía local. Sin olvidarnos del otro cowboy, claro. Vaya pareja de demócratas. Los detalles audiovisuales los encontrareis en la web de Ateak Ireki.

Pero lejos de rendirnos, nuestra genética piel roja nos pide seguir galopando libremente con nuestras bicicletas, y con mas fuerza si cabe, seguir megafoneando a banqueros y sinvergüenzas.

También decir que vamos a apoyar la marcha de bicis de Mugitu el 26 a las 17:30h desde el Carrefour de Barañain.

Eso es todo por ahora. Jau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada