2012/11/19

#NaparFesta: El 22 de Diciembre, dia para celebrar que “hemos demostrado que seguimos vivos”

La Fiesta Nabarra o Napar Festa que organiza 1512-2012 Nafarroa Bizirik se celebrará el proximo 22 de Diciembre en el Pabellon Anaitasuna de Iruñea cerrará los actos que durante este año se han venido realizando en defensa de la soberanía de Nafarroa.

La cita del Anaitasuna sera un dia para "celebrar que hemos demostrado que seguimos vivos”, en palabras de la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik. "Ese pueblo que canta y baila a ambos lados de los Pirineos", y que tras 500 años "de asimilizacion y aculturacion" sigue vivo, bien se merece una fiesta por todo lo alto. Desde Nafarroa Bizirik se muestran orgullosas de ser nabarras, e invitan a "seguir arrimando el hombro en ese gran auzolan que ha supuesto este 2012". Recuerdan que "tras el invierno sufrido por nuestra Historia, el arbol ha florecido, y a partir de ya, vemos conveniente seguir alimentando ese arbol sin dejarlo marchitar. ¡Es hora de la desconquista! ¡Reconstruyamos Nabarra!".



De este modo hacen un llamamiento a las gentes que se han acercado a la iniciativa, a todas las nabarras que el 16 de Junio en Iruñea se manifestaron, a las que han participado en las charlas y presentaciones pueblo a pueblo, a las que han colaborado de una u otra forma (artistas, gente de la musica, concejales y alcaldesas, historiadoras, del mundo del teatro, jovenes, sindicalistas, pensionistas, mujeres, internacionalistas, los txikis de la casa, abuelas y abuelos, …) para acudir el día 22 al Anaitasuna.

Presentación del documental “En busca de un lugar en la memoria”
Los actos comenzarán a las 17:30 horas, y por el momento se sabe de la participacion del grupo musical Tximeleta, así como de la cantante Amaia Zubiria. En ese acto, se presentara el Documental “En busca de un lugar en la memoria”, el cual se encuentra en estos momentos en trabajos de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada