2012/11/16

Lizarra: Llaman a sacar el dinero de los bancos que han presentado denucias contra huelguistas

LAB de Lizarraldea y las personas afectadas por la represión organizan protestas para los días 22 y 29 de Noviembre. Además, han organizado para este sábado día 17 la proyección del vídeo "Greba Irudietan" y una cena solidaria con las represaliadas.

bideo emanaldiak



"La crisis la hacen los grandes poderes financieros y nosotros hemos de pagarla con dinero, precariedad, muertes laborales, paro, desahucios, pérdida grandísima de derechos…", denuncia LAB. Ante ello, subrayan que la movilización es necesaria, y recuerdan que en Lizarra han sido imputadas "de graves delitos penales" 4 personas, "con su respectivo montaje jurídico policial". En el caso de dos imputados el procedimiento judicial se abrió por la denuncia de las cajas y bancos. "Ante este avasalle te proponemos una iniciativa que no nos supone ningún esfuerzo y que es cerrar la cuenta de los bancos denunciantes e ingresarlo en el único banco que no denunció". Para ello, convocan para los días 22 y 29 de noviembre a la población de Lizarraldea a acercarse a la sede de LAB a partir de las 11.00 horas "para ir juntos a cerrar las cuentas de los bancos denunciantes (todos los de Lizarra menos la Caja Laboral) e ingresarlo en este único no denunciante. "Está claro que hay cuentas (hipoteca…) que son dificultosas de quitar, pero otras no, y haciéndolo conjuntamente puede tener su efecto", subrayan.

1 comentario:

  1. Azkenean agertzen hasi dira eraginkorrak diren borroka moldeak, banketxeen bezeroak banketxeen boterearen babesleak gara, batu dinamikari. Geure dirua geure erantzukizuna, atera dirua zure bankutik. HERRI BOTEREA MARTXAN DA!!

    ResponderEliminar