2012/11/21

LAB paraliza durante una hora las obras de las cocinas hospitalarias para reivindicar el cese definitivo de todas las privatizaciones

Tres militantes de LAB se han encadenado en la entrada de las obras de las nuevas cocinas de la Zona Hospitalaria, paralizando las obras durante una hora, mientras varias docenas de trabajadores y trabajadoras apoyaban la acción. Como es sabido, las cocinas han sido privatizadas y entregadas a una empresa de catering vinculada al Banco Santander, a pesar de la oposición de los sindicatos y la mayoría social. La privatización de las cocinas es un paso más en el desmantelamiento de la Sanidad pública en favor de la privada y especialmente en favor del Opus Dei.




La denuncia realizada por LAB se fundamenta en que tras haber privatizado las limpiezas y las Cocinas Hospitalarias, ahora se pretende privatizar parte de la actividad de los Laboratorios. Los conciertos firmados con la Clínica del Opus Dei, San Miguel, San Juan de Dios y demás han crecido un 200% en los últimos 10 años, y se ha financiado con 37 millones de euros de dinero público la construcción de CIMA, institución propiedad del Opus Dei al 100%. Desde LAB recuerdan que se pretende desmantelar el centro de formación profesional de Donapea "para entregárselo al Opus Dei", y que son ya más de 1.000 puestos de trabajo en Osasunbidea los que se han destruido durante los últimos años.

Plan Moderna
"Todas estas actuaciones responden a la lógica del Plan Moderna, que pretende desviar recursos públicos para impulsar negocios privados en ámbitos como la Sanidad. Ha llegado el momento de terminar con el régimen de UPN, Patronal y Opus Dei. La política de recortes y privatización responde tan sólo a sus intereses económicos. Que quiten sus manos de la sanidad, de la educación, de los servicios públicos", reivindican desde el sindicato abertzale.

En este sentido, LAB llama a participar en la jornada de movilización de mañana jueves, donde confluirán la huelga estudiantil contra la reforma educativa, la protesta sindical contra de los presupuestos de UPN y la protesta social organizada por Herri Ekimena.
Así mismo, llaman a toda la clase trabajadora a participar en la manifestación del próximo sábado, 24 de noviembre, en contra de los recortes en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada