2012/11/28

La Asamblea de Personas en Paro de Iruñerria se posiciona contra el TAV y en favor del empleo y las políticas de protección social

Convocan una concentración para el 30 de Noviembre, viernes, a las 11:00 frente al Departamento de Bienestar Social ante la intención del Gobierno de UPN de "mejorar" en ciertos aspectos la ley por la cual se concede la renta de inclusión social.

En palabras de la Asamblea de parad@s, el Gobierno de Navarra pretende ahora "parchear" una ley que se ha demostrado "antisocial" y de un único "carácter ahorrativo" que "hacía y sigue haciendo todavía más insostenible" la situación de miles de familias navarras. Una ley que venía a sustituir la denominada Ley de Renta Básica, que si bien no era la mejor ley posible a juicio de la Asamblea, tenía un carácter mucho más social que la anterior. "Si la ley se ha demostrado en la práctica inútil, es momento de eliminarla y como mal menor volver a la antigua renta básica", afirman desde el colectivo de desemplead@s. "De nada sirven parches en una ley que hace aguas", sentencian.



Desde la Asamblea denuncian que se puso en marcha la nueva ley "con el único espiritu de ahorrar dinero", y recuerdan que se trata del "último flotador al que pueden agarrarse miles de personas y familias". Consideran que se "derrochan" millones de euros en Navarra "por culpa de una gestión basada en las grandes obras y el ladrillo en lugar de en lo social", y creen que si hay que ahorrar dinero, que se haga en materias muy contestadas socialmente como es el caso de las grandes infraestructuras del TAV, Navarra Arena, Circuito de Los Arcos, etc.

En este sentido, apuestan por no construir el TAV, ya que están convencidos de que es la obra "de la sin razon y el derroche económico", y utilizar ese dinero en cuestiones como el empleo o la protección social.

Por todo ello,llaman a participar en una concentración que celebrarán el próximo día 30 de Noviembre viernes a las 11:00 frente al departamento de bienestar social en la calle Gonzalez Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada