2012/11/20

Herrira no entiende el veto de UPN, PP y PSN: “La sociedad va muy por delante de los partidos”

Estado en que quedó el coche de los familiares de los presos
navarros Inés del Río y Josu Bravo.
Ayer lunes, UPN, PP y PSN unieron sus votos en la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa para vetar la presencia del movimiento Herrira en una sesión de trabajo.
La intención de Herrira era trasladar a todos los partidos las durísimas consecuencias que genera la actual política penitenciaria en cientos de familias navarras, así como tender puentes de cara a superar esta situación tan dolorosa. Sin ir más lejos, este fin de semana tres ciudadanos navarros sufrieron un grave accidente de tráfico cuando se dirigían a visitar a los presos de Tafalla Josu Bravo e Inés del Río. Y hay que recordar que esta última debería estar en la calle al haber cumplido toda su condena, tal y como dictaminó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.


"En este momento, la gran mayoría de la sociedad apuesta claramente por acabar con la dispersión y respetar los derechos humanos de los presos y sus familiares", subrayan desde el movimiento Herrira, "y no entendemos que algunos partidos desoigan el sentir de la ciudadanía y cierren las puertas del Parlamento a un debate en torno a principios tan básicos".
Consideran, por lo tanto, "que la sociedad va muy por delante de los partidos en este terreno", y anuncian que seguirán trabajando para que ese acuerdo social de mínimos también tenga su reflejo en las instituciones.
En este sentido, añaden que la manifestación que han convocado en Bilbo el próximo 12 de enero volverá a poner encima de la mesa la necesidad de dar pasos en positivo, y están seguros de que "todos los partidos tendrán que mover sus posiciones en el futuro para no defraudar las expectativas de paz de esta sociedad".

PEGATAtxiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada