2012/11/23

Acto en Iruñea: Herrira comparte con agentes sociales, sindicales y políticos los detalles de la campaña previa a la marcha del 12 de enero

El movimiento Herrira ha realizado hoy en Iruñea una asamblea-presentación de la marcha del 12 de enero en Bilbo. Al acto han acudido representantes de distintos organismos sociales, sindicatos y partidos políticos, que han podido conocer todos los detalles de la campaña previa a esta gran manifestación.
En el acto, Maider Caminos, de Herrira, y Juanje Soria, miembro del grupo promotor de la marcha, han explicado varias de las actividades previstas en Nafarroa, y se ha abierto un turno de intervenciones de cara a concretar estas iniciativas y recibir nuevas aportaciones por parte de las personas presentes.
A continuación, os adelantamos algunas de las fechas a tener en cuenta:

Movilizaciones contra la dispersión (aniversarios de Sara Fernández y Karmele Solaguren)
- Viernes 30 de noviembre (último viernes de mes), 12 horas, concentración en la Delegación del Gobierno de Iruñea.
- Manifestación, 14 de diciembre, viernes, 18.30 horas desde Autobuses.

Iniciativas en Nafarroa de cara a la marcha del 12 de enero
- Exposición de cómics y fotografías: 19-31 de diciembre en Zabaldi
- Adierazpen eguna: 20 de diciembre. Un día para visualizar el llamamiento de la ciudadanía a la manifestación: iniciativas de estudiantes, sindicatos, jubilados... Encarteladas.
- Comparecencia de agentes sociales de Nafarroa llamando a la manifestación. 21 de diciembre, a las 12, en el kiosko de la plaza del Castillo (Iruñea).
- Ultimo viernes de mes, 28 diciembre. Encartelada especial.
- 6 de enero, cuarta actuación dentro de la iniciativa cultural HERRIRA NOA. A las 19.00 horas en el instituto Mendialdea de Berriozar.

Una campaña con aportaciones directas
Herrira ha hecho un llamamiento especial a todas las personas y colectivos a implicarse de manera activa en esta campaña. Para ello, propone ir más allá de la recogida de adhesiones, y anima a que cada cual en su ámbito social realice un aportación concreta de cara a la manifestación: una fotografía, un vídeo, un mensaje de apoyo, un dibujo, una actividad cultural, un partido de futbol...
Para recoger todas las aportaciones, han habilitado la web www.urtarrilak12.com. Y el mail al que se pueden enviar es urtarrilak12@urtarrilak12.com.

Aurkezpena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada