2012/11/14

CGT: "Es un acierto apostar por la movilización, hacer nuestra propia huelga, con nuestro propio discurso"

CGT ha valorado la jornada de Huelga General de hoy declarando que la han afrontado "con total decisión" y dicen que "es un paso más en la trayectoria de movilizaciones".



CGT afirma que apuestan por "trabajar de manera horizontal junto con otros colectivos y sindicatos, tratando de evidenciar la necesidad de la movilización", para lograr "un cambio social hacia un escenario de mayor justicia, a través del reparto".

Desde CGT han denunciado la "negativa policial a transitar libremente por la ciudad" impuesta al bizipikete, y declaran que han apostado por "participar e impulsar el nutrido piquete social, en torno a las problemáticas que más afectan a quienes menos recursos tienen (restricción en Renta Básica, Desahucios...), recorriendo sedes de distintos bancos y partidos".

El mitin y posterior manifestación con una asistencia de más de 5000 personas, "ha ratificado el acierto de apostar por la movilización, de hacer nuestra propia huelga, con nuestro propio discurso, al margen de quién convoca y quién no", según CGT. Durante el mitin se han dado intervenciones de todo tipo desde las más sindicales a otras de carácter social (transfeminismo, proceso constitutyente, desahucios,...). "Entendemos que todos los retrocesos a nivel social y laboral son consecuencia de un mismo problema, el capitalismo, por ello la multiplicidad de discursos, por ello la unidad en un mismo acto", dice la CGT.

Desde este sindicato consideran que la Huelga de hoy "es un paso más en la trayectoria de movilizaciones en la que participamos y que ya debemos pensar en el siguiente paso, no sólo a nivel movilizador, también a nivel propositivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada