2012/11/28

Atarrabia rechaza en el Ayuntamiento y en la calle la campaña de acoso a su alcalde

Unas 150 personas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento a convocatoria de Bildu, para denunciar los continuos intentos de criminalización del alcalde de Atarrabia por parte de UPN.
Como denunciaron los organizadores, el alcalde está a la espera de las investigaciones por parte de la Audiencia Nacional que dictaminará si debe bajar a declarar a Madrid o no.

Los hechos se remontan al inicio de las pasadas fiestas en donde el alcalde participó a título individual en un acto en favor de los derechos de l@s pres@s polític@s vasc@s.
La concentración bajo el lema "Utzi Atarrabia bakean", en la que se pudieron escuchar gritos en contra de UPN y en favor de los derechos de los pres@s polític@s duró una media hora y luego algunos asistentes subieron al pleno del Ayuntamiento en donde se presentaba una moción de UPN para reprobar la actitud del alcalde así como pedir su dimisión.

La defensa por parte de Bildu la realizó la Sra. Compains, quien denunció que el objetivo de los dirigentes de UPN y llevado a cabo por los concejales en Atarrabia, no es otra que el intento de desviar la atención ante la desastrosa gestión que UPN está llevando a cabo en nuestra comunidad.
También recalcó que como alcalde de tod@s, Pedro Gastearena y su grupo seguirán defendiendo los derechos de l@s pres@s polític@s y animó finalmente a UPN a trabajar por el pueblo realmente, y recordó que sólo presentan mociones de este tipo. La moción fué rechazada con los votos de Bildu, Nabai, IU y Peio Gurbindo. Atarrabia Bai se abstuvo junto al PSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada