2012/10/05

Urriak 11 Ikasle Greba: Llaman a la Huelga de Estudiantes para el 11 de Octubre

Enlace permanente de imagen incrustada
Diferentes organizaciones estudiantiles como Ikasle Abertzaleak, Eraldatu, Asamblea Libertaria y Asanblada UPNA, han hecho un llamamiento a participar en la Huelga de Estudiantes que se celebrará el próximo 11 de Octubre contra los recortes en Educación.
"Vivimos una situación difícil. Las medidas de ajuste adoptadas por la UPNA, como la subida de tasas que imposibilita a much@s estudiantes cursar sus estudios o los recortes, que inciden en una peor calidad docente, entre otros, han provocado más que nunca el malestar en toda la comunidad universitaria. Además, vemos a nuestra universidad sumida en un duro proceso de privatización, en el que las empresas privadas tienen cada vez mas cabida ya que, al recibir cada vez menos financiación pública, se verá obligada a recurrir financiación privada, con la mercantilización de la educación que eso conlleva."
Por todo ello exigen la derogación del real decreto 14/2012 impuesto por el gobierno español, la paralización inmediata del anteproyecto de ley LOMCE, "por tratarse de una ley que segrega al estudiantado dependiendo de su origen socioeconómico, que vuelve a imponer las revalidas franquistas, que resta poder a los órganos de decisión de la comunidad educativa como los consejos escolares, que endurece el acceso a la educación superior y que, siguiendo a la política de las anteriores leyes de educación, prima la educación concertada sobre la pública", han denunciado. Además solicitan financiación adecuada para la educación pública en los presupuestos generales del Estado. "Para conseguir nuestras demandas es indispensable la organización y lucha estudiantil. Por eso, llamamos a tod@s l@s estudiantes a participar en el encierro que se llevará a cabo el día 10 de octubre en la UPNA y, cómo no, a salir a la calle el día 11 en la huelga estudiantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada