2012/10/30

TAV: Mugitu ayunará contra el "despilfarro" de la alta velocidad a partir del 10 de Noviembre

Mugitu!, movimiento de desobediencia civil contra el TAV, realizará ayuno desobediente contra el TAV en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Dicho ayuno empezará el día 10 de noviembre en Bilbo y terminará en Iruñea el día 1 de diciembre.
Con el lema “El TAV nos deja el plato vacío”, el ayuno comenzará el próximo día 10 de noviembre en Bilbo y se realizará de manera rotativa en tres territorios (Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa), llevándose a cabo por turnos de una semana en cada herrialde.
En torno a esta dinámica, según ha anunciado Mugitu!, se desarrollarán distintas protestas, concentraciones, parodias, charlas, etc. en diferentes localidades como Bilbo, Basauri, Galdakao, Durango, Antzuola, Arrasate, Donostia, Zizurkil, Anoeta, Tolosa, Sakana, Tafalla e Iruñea, en las que participarán distintos colectivos sociales.
Mugiru! denucia que el TAV "nos deja el plato vacío" porque el alto coste económico de esta infraestructura "supone una hipoteca de alta velocidad", y recuerda que su construcción tendrá como consecuencia "la destrucción de tierras fértiles". Además, remarcan que "la política del cemento y el hormigón" no es la solución "sino parte de la causa que ha traido a la actual recesión" económica, y que mientras las obras del TAV avanzan, "avanza también la precariedad y la exclusión social" en nuestra sociedad.
"Por eso hacemos un llamamiento a participar en esta iniciativa desobediente contra el TAV, tanto tomando parte en el ayuno como en las actividades de denuncia y de debate. A la gente que no pueda estar toda la semana de ayuno pero que quiera participar, le animamos a hacer el ayuno el último día de cada semana, del viernes al sábado", anuncian desde Mugitu!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada