2012/10/15

TAV: Anuncian un "ayuno desobediente" contra el TAV

El movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! realizará un ayuno rotativo del 10 de noviembre al 1 de diciembre.
La iniciativa organizada por Mugitu! se realizará de manera rotativa en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, llevándose a cabo el ayuno por turnos de una semana en cada herrialde. Mugitu! invita a participar en esta iniciativa desobediente contra el TAV tanto "tomando parte en el ayuno como impulsando conjuntamente una acción en torno a esta dinámica". También se realizará un llamamiento a reunir una mayor participación durante la última jornada de ayuno en cada herrialde (jornadas del viernes al sábado).
 

Desobediencia civil como instrumento de lucha
La desobediencia civil es el instrumento que utiliza Mugitu! para conseguir sus objetivos, "tratando de impulsar la mayor participación posible en la lucha contra la imposición del TAV". Así, fomentar la desobediencia será también un objetivo del ayuno. Por ello proponen realizar durante esos días diferentes acciones con la participación de distintos colectivos y sectores sociales contrarios al TAV.

"Nos dirigimos por tanto a todas las personas y grupos contrarios al TAV para invitaros a analizar e intercambiar propuestas sobre la mejor forma de uniros a esta iniciativa desobediente desde vuestro ámbito de actuación", anuncian desde Mugitu. Consideran que el TAV "afecta gravemente a múltiples aspectos de la sociedad, la economía y la naturaleza" y por ello quieren tratar y denunciar a lo largo del ayuno diferentes problemáticas relacionadas con el TAV. "Cualquier propuesta será bienvenida: por pequeña que parezca vuestra aportación, más rica será la iniciativa. Desde Mugitu! os invitamos pues a participar de alguna forma en esta iniciativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada