2012/10/09

LAB: "UPN y PP detienen a jóvenes como cabezas de turco para ocultar la brutal represión policial del 26-S"

El sindicato abertzale hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S. Hoy una concentración obstaculizada por Policía Foral ha denunciado las detenciones.




El sindicato abertzale LAB ha denunciado mediante una nota de prensa las detenciones producidas hoy en Nafarroa a consecuencia de la Huelga General del pasado 26-S. "Parece que UPN y PP quieren repetir el guión de la anterior Huelga General, con una serie de operaciones policiales que buscan desviar la atención de un hecho fundamental: la Huelga del 26-S fue un gran éxito y el Gobierno de Barcina se desmorona por momentos", afirman desde LAB. En su pinión, se está tratando de utilizar los juicios y detenciones para ocultar el hecho más grave que sucedió el 26-S, que es que "la policía foral y policía nacional pusieron en peligro la integridad y la vida de 20.000 personas al cargar en el mitin sindical". Coincidiendo con el día en el que se cumplen seis meses de la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbao, desde LAB denuncian que las pelotas de goma pueden ser mortales y en Sarasate se lanzaron docenas de ellas. De hecho, una de las personas heridas en esa carga ha perdido la visión de un ojo, y está por ver en qué medida la puede recuperar.

kartela U12ok

Denuncias y exigencia de responsabilidades
Por el momento se han interpuesto 15 denuncias en los juzgados por agresiones policiales y LAB denuncia que "nadie ha tomado ninguna medida ante ello". Por ello exigen que se depuren responsabilidades en la Policía Foral y Nacional "y que se dejen de utilizar a determinados jóvenes como cabezas de turco". Así mismo, realizan un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación organizada para el 12 de Octubre por la Asamblea de Personas Afectadas por la Represión 26-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada