2012/10/18

Iturrama: Juzgarán a Hodei Ijurko por la agresión que sufrió en Soto del Real a manos de carceleros

A pesar de ser él el agredido, su denuncia fue archivada y ahora se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel. Una concentración denunciará este nuevo juicio
epiketa hodei euskaraz txikia web
Descarga el cartel en alta calidad



El preso político de Iturrama Hodei Ijurko será juzgado el próximo 22 de Octubre acusado de un delito de atentado a la autoridad. Los hechos se remontan a Mayo del 2008, cuando tras ingresar en prisión, tuvo una discusión con varios carceleros que acabaron propinándole golpes por todo el cuerpo. El joven de Iturrama fue entonces sometido a aislamiento y posteriormente le trasladaron a la prisión de Curtis, donde permaneció hasta dos años en situación de aislamiento, sin tener contacto con otros presos políticos vascos. Ahora, el fiscal pide 2 años de cárcel para Ijurko pese a que fue él quien resultó agredido. Su denuncia fue archivada.

Concentración de denuncia El 22 de Octubre, coincidiendo con el juicio, a las 20:00, una concentración en la rotonda entre las calles Eskirotz e Iturrama, denunciará este nuevo juicio farsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada