2012/10/29

Convocan una marcha fúnebre por el empleo y los derechos sociales

La Asamblea de Personas en Paro de Iruñerria ha organizado una marcha fúnebre que realizarán el próximo 1 de Noviembre con la intención de dar un último adios al empleo y a los derechos sociales, "ambos muertos a causa de las políticas sociales y de empleo de los respectivos gobiernos de Navarra y España con la ayuda de la patronal y los bancos". Se ruega a los asistentes que acudan de riguroso luto.

marcha funebre
Descargar cartel en alta calidad



Comunicado de la Asamblea de Personas en Paro de Iruñerria
"Hace no mucho celebramos en la Plaza de Mercaderes de Iruña el funeral del estado de bienestar, miles de personas relegadas a la exclusión social y la miseria, con remotas posibilidades de encontrar un empleo o acceder a una protección social cada vez mas restrictiva y en la práctica inaccesible para mucha gente. Marcha funebre también por las personas dependientes, por los desempleados, por las jubiladas obligadas a pagar las medicinas, por los jóvenes con una educación cada vez peor y un futuro más que negro. Marcha funebre porque el empleo y los más elementales derechos sociales no son ya más que una lejana quimera.

Desde que comenzará la crisis nuestros gobernantes se han aplicado con esmero en políticas destructoras de empleo ya sea recortando el empleo público o haciendo añicos los derechos de los currelas. Han aprovechado, están aprovechando, la crisis para acabar con todos los derechos alcanzados con años de lucha y sacrificio. Cargan sobre nuestras espaldas las consecuencias de sus políticas despilfarradoras. Era mentira, nunca tuvieron rigor en su gestión del dinero de tod@s salvo para desviarlo y gastarlo en su propio beneficio y en el de sus amigos. De aquellas políticas de la especulación y el gasto sin control, esta crisis y este sistema. Ni mas ni menos.

Pero lejos de cambiar siguen en esa senda, siguen derrochando dinero en obras inútiles como el TAV o el Reyno Arena mientras presentan unos presupuestos donde las partidas destinadas a la sanidad, la educación o las políticas sociales o de empleo son recortadas sustancialmente. Tendremos TAV, esperemos que no, pero acosta de los 50.000 parad@s, acabaran el Reyno Arena pero al precio de acabar con las políticas sociales. Por cierto, la partida más grande de ese departamento es justo esta obra en una época más que negra para miles de familias. Impresentable.

Los enterramos porque estas políticas y este sistema ya los han matado, en la senda emprendida por Barcina y Rajoy en favor de la salvaguarda de los bancos es imposible el empleo y la protección social. Así de claro. Ellos los han matado, nosotros sufrimos sus muertes con la única diferencia de que en su lugar vamos a pelear y crear algo mejor. ¡ Ya no nos vale lo de antes! Queremos trabajar menos y con más derechos para poder hacerlo tod@s, exigimos una protección social que se ocupe de todos sin distinciones de legalidad.

El primero de Noviembre, una marcha funebre dara el último adios al empleo y los derechos sociales, pero esto no es el final de una lucha sino todo lo contrario. Vamos a pelear y construir desde sus cenizas algo mejor que este sistema. A las 12h tod@s a Mercaderes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada