2012/10/20

Censura: La Delegación del Gobierno prohíbe una concentración urgente en solidaridad con la Flotilla de la Libertad, que puede ser abordada de forma inminente

Begoña Zabala, conocida militante del movimiento feminista de Nafarroa, viaja abordo del Estelle rumbo a Palestina

Sigue a la Flotilla de la Libertad en Twitter



La Delegación del Gobierno español en Navarra ha denegado los permisos solicitados con carácter de urgencia para hoy sábado 20 de Octubre a las 19.00h en Mercaderes y para el lunes 22 de Octubre a las 19.00h en Merindades.
Estas convocatorias se solicitan ante el inminente abordaje que va a sufrir el barco Estelle rumbo a Gaza. Esta iniciativa pretende romper el ilegal bloqueo al que el Estado de Israel somete a más de un millón y medio de personas desde hace más de 5 años, vulnerando el Derecho internacional y los Derechos Humanos, y que ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes para la población gazatí. Teniendo en cuenta los antecedentes de las anteriores Flotillas que intentaron romper este bloqueo - con 9 personas asesinadas y más de 50 heridas en el año 2010, y 2 barcos secuestrados en 2011- y atendiendo a las amenazas que el propio Gobierno israelí ha lanzado sobre el velero Estelle, dan el caracter de urgencia a las convocatorias, según sus organizadores. En este barco se encuentra la ciudadana navarra Begoña Zabala, y su vida, como la de todas las personas que están en este barco, "corre peligro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada