2012/10/30

Burlata: Continuan las movilizaciones para denunciar la represión y reivindicar una solución dialogada

Familiares de Izaskun Lesaka participaron en una asamblea custodiada por la Policía española pero que pudo desarrollarse sin problemas

burlata
Decenas de personas, divididas en pequeños grupos portaron carteles y velas en favor de una solución dialogada al conflicto. En la foto, una imagen de Izaskun Lesaka.

Crónica vía www.burlataherria.org
Alrededor del centenar de personas han participado en la asamblea informativa que se ha desarrollado la noche del lunes. En la misma los familiares de Izaskun Lesaka han dado cuenta de la reunión que han mantenido con los abogados, quienes les han comunicado la posibilidad de que Izaskun pueda pasar ante el juez antes del jueves.
A continuación los participantes se han visto obligados a divididirse en varios grupos, ya que el mando policial, cuyas dotaciones ya habían ocupado desde antes del inicio de la asamblea la plaza con varios uniformados armados con peloteros, ha amenazado con “cargar de inmediato” en el caso de que alguno de los grupos superase la cifra de 20 personas. Portando velas y carteles en los que se pedían el final de las detenciones, los manifestantes se han colocado en diferentes puntos de la Calle Mayor divididos en media docena de grupos.
Para mañana martes a las 20:00 hay convocada una nueva asamblea, las cuales se seguirán realizando mientras dure el periodo de incomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada