2012/10/09

(Bideo) Crónica de la marcha a A Lama en solidaridad con l@s pres@s polític@s vasc@s

Vídeo de la marcha realizada desde Iruña a la prision de A Lama (Galiza) el pasado 29 de Septiembre, en solidaridad con l@s pres@s politic@s vasc@s, y en particular con l@s vecin@s de Nafarroa Hodei Ijurko, Josetxo Arizkuren, Iñaki Marín, Josu Bravo y Mikel Sansebastián



La marcha se inició el viernes a las 10 de la noche desde Iturrama hasta la carcel de A Lama en autobús, participando 55 personas. Acudió gente de Iturrama, Arrosadía y también de Etxarri. Además, se sumaron cerca de Gasteiz más familiares que tenían visita y todos juntos emprendieron el viaje hasta Galiza.
Sobre las 9 de la mañana del sábado llegaron a la prisión. Quienes tenían visitas entraron y mientas los demás rodearon la prisión por una pista que va hacia el monte consiguiendo burlar la presencia policial que había. Toda la gente que tenía visitas, al salir coincidían en señalar que l@s pres@s escuchaban sin parar los gritos desde la calle.
Desde Vigo se acercó gente del organismo antirrepresivo Ceivar para ayudar e interesarse por la marcha solidaria y que una vez finalizada esta, los y las marchistas se acercaron hasta Vigo a respaldar una manifestación convocada en favor de los derechos de l@s pres@s politic@s galeg@s. Así, tuvieron la oportunidad de conocer la relidad de este Colectivo y de la situación represiva en Galiza.
Acabada la manifestación acudieron a una buena comida preparada en un centro social. Los marchistas agradecieron la hospitalidad gallega y sobre las 18:00 de la tarde volvieron a Iruñea, cansados del viaje pero satisfechos con el resultado de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada