2012/09/13

Llaman a acudir mañana a la mañana a Arantzadi, "museo de la huerta muerta"

Dos personas fueron detenidas ayer en Arantzadi.
Ayer entró de nuevo el buldozer en la huerta comunal de Aranzadi Auzolanean. A las 9 y media empezaron a llegar policias y poco después, mientras personas del colectivo regaban las lechugas, acudieron los técnicos de la obra a marcar lo que será una plaza al uso justo donde estaba la huerta comunal.
La maquina derribó varios arboles, entre ellos frutales, y cuando se encaraba hacia la huerta dos personas se subieron al techo de ésta para paralizarla. Los medios de comunicacion presentes fueron expulsados de la zona y el resto de compañeras también. Los dos chicos que subieron a la máquina fueron detenidos y puestos a disposicion judicial "por defender la tierra y sus frutos". Simón Santamaria, jefe de la policia municipal de Pamplona, con varias mociones de censura a sus espaldas, estuvo ayer a la mañana por el meandro.
Según Arantzadi Auzolanean, "definitivamente, el día de la inauguración, el próximo viernes 14 de septiembre, no quieren que haya nadie allí ni nada "alternativo" a su idea, a su proyecto... Por ello, hacen un llamamiento a acudir mañana a Arantzadi a partir de las 9.30 de la mañana, cerca de la huerta de Beroiz, para protestar al paso de los políticos hacia el "museo de la huerta muerta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada