2012/09/28

Iturrama: Recibimiento a Txino y denuncia de la represión contra la juventud

La propia Audiencia Nacional desautorizó la incomunicación que solicitaba la Policía española. No obstante, se le imputa un delito de "daños terroristas". Ha quedado en libertad y ayer fue recibido en Iturrama, donde se celebró una concentración de denuncia.

Una encartelada celebrada ayer en Iturrama sirvió como cauce de denuncia por la detención de un joven de Iturrama el pasado mártes, en vísperas de la Huelga General, acusado de haber participado en el ataque a una entidad bancaria en este mismo barrio. En la asamblea informativa se explicó que el joven a quedado en libertad tras pasar por la Audiencia Nacional, donde se le acusa de "daños terroristas".  

La AN desautorizó la incomunicación que pretendía la Policía Tras detenerlo, la Policía le amenazó con incomunicarle, pero tras solicitar a la Audiencia Nacional que le aplicasen tal regimen, el juez lo desautorizó. El joven ha relatado que incluso le enseñaron un documento en el que se decía que estaba incomunicado, pero finalmente no se le llegó a aplicar tal régimen y fue una detención comunicada. Ayer se le recibió con un fuerte aplauso en la bienvenida que congregó a 116 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada