2012/09/02

Arantzadi: Recuperan la huerta de Aldaya tras la "fiestacción" de ayer

Fiestacci¢nArantzadi07

La huerta comunitaria en Casa Aldaya, que el 29 de agosto era destruida por las máquinas, fue  recuperada ayer tras 10 horas de trabajo comunal. Cientos de personas de todas las edades trasladaron hasta la huerta las ocho toneladas de tierra fértil que había arrancado la excavadora, y después volvieron a plantar verduras. Son dos hectáreas de hortalizas cuya producción irá destinada, como lo iba siendo hasta que entraron las maquinas, al comedor social Paris 365 y a futuros comedores sociales.
Durante la jornada, celebraron un intercambio de semillas organizado por la Red de Semillas de Euskal Herria, así como un concurso de tomates de un nivel extraordinario. Al finalizar el auzolan empezó la fiesta.
Arantzadi Auzolanean expresa su más sincero agradecimiento a la gente que se acercó a ver, ayudar y mostrar su indignación ante el proyecto del Ayuntamiento de Iruñea. "Invitamos a todo el mundo a visitar el meandro y las huertas y ver lo que están haciendo y se formen su propia opinión. Todos los días estaremos a las ocho de la mañana en Arantzadi y os invitamos a que acudáis. Esto no ha acabado, seguimos trabajando".

Fiestacci¢nArantzadi04

Fiestacci¢nArantzadi16

GALERIA DE FOTOS: EKINKLIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada