2012/08/14

Un detenido y decenas de identificaciones: Herrira decide seguir con las movilizaciones en Iruñea a pesar de la censura de la Delegación del Gobierno

Iosu uribetxeberria, asteartean

Alrededor de 100 personas se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno de Iruñea para pedir la libertad inmediata de Josu Uribetxeberria, Iñaki Erro y los 14 presos y presas con enfermedades graves.
Al comenzar la protesta, el mando de la policía se ha acercado a los concentrados indicando que estos no podían permanecer dentro de la rotonda de Merindades, pero que no había problema si se colocaban en las aceras de Carlos III. La gente ha seguido las indicaciones del agente y la protesta se ha dividido en dos concentraciones. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional han rodeado a los manifestantes y han identificado a decenas de personas, amenazándolas con multas por "concentración ilegal", y han terminado deteniendo a una persona que se negaba a identificarse. También han robado las dos pancartas de la concentración.
Tras estos hechos, los manifestantes han realizado una asamblea en la que han decidido mantener las concentraciones diarias frente a la Delegación (a las 12 horas), "porque la situación de los presos enfermos es límite y no podemos permitir estos intentos de censura de la Delegación del Gobierno".
Para Herrira, lo que ha sucedido hoy es un intento de parar la ola social por la libertad de Josu Uribetxeberria, y lo que es ilegal no es esta concentración, "sino la situación de un preso enfermo de cáncer terminal a quien el Gobierno retiene por pura venganza".
Por lo tanto, animamos a toda la gente solidaria a acercarse mañana a las 12 a esta concentración por la libertad de los presos enfermos.

Iosu uribetxeberria, asteartean11
Iosu uribetxeberria, asteartean13

CONCENTRACION MERINDADES: GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada