2012/08/26

#IosuAskatu: siguen las actividades en Iruñea en el fin de semana de ayuno y movilización

baraualdia Iosu Askatu23
baraualdia Iosu Askatu24
baraualdia Iosu Askatu31

Tras pasar la noche en un local del Casco Viejo, la treintena de personas que se encuentran en ayuno en Iruñea han continuado este domingo con las movilizaciones por la libertad de Iosu Uribetxeberria y los presos enfermos.
A primera hora de la mañana han colocado catorce sillas en la plaza del Castillo, y a las doce se ha realizado la concentración diaria frente al Gobierno Civil, en la que han participado unas 150 personas. Después de una breve asamblea, ha comenzado una manifestación espontánea que se ha topado con la Policía Nacional. Los agentes les han ordenado recoger las pancartas, pero la manifestación ha seguido por las calles del Casco Viejo. Mientras tanto, otro grupo de personas se ha situado en la plaza del ayuntamiento con camisetas que forman la frase "Iosu askatu", y el equipo de propaganda ya ha repartido 20.000 octavillas por toda la ciudad.
A las 13 horas han comenzado un poteo de agua / kalejira que ha recorrido todo el centro de la ciudad.
A la tarde continuarán las movilizaciones, a partir de las 17 horas, en la plaza del ayuntamiento, plaza del Castillo y Nabarreria. A las 19 horas se realizará una concentración en la plaza del ayuntamiento para cerrar el fin de semana de ayuno y movilización.

Todas las fotos
Sábado
Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada