2012/08/12

#IosuAskatu: Herrira llama a extender la protesta por todo el país, mientras sigue la movilización permanente en el hospital Donostia, con Iosu y otras 9 personas en huelga de hambre indefinida

17

Ya ha llegado la noche al hospital Donostia, y los huelguistas han encendido 14 velas por la libertad de los 14 presos enfermos.
Mañana continúan las protestas: sería el sexto día en huelga de hambre de Josu Uribetxeberria, que ya ha perdido seis kilos a consecuencia de la huelga. Y Y los huelguistas del exterior ya irán por el cuarto día de ayuno. Mañana a las 11.30 ofrecerán una rueda de prensa.
Se mantendrá la movilización de 12 horas frente al hospital (de 10 de la mañana a 10 de la noche) durante toda la semana, con focos a las 11 y a las 17 horas, horas en las que se llevan a cabo las concentraciones más numerosas y las asambleas en las que se preparan las iniciativas a seguir.
Herrira llama a toda la ciudadanía a extender la protesta por todo el país. En Iruñea se han convocado concentraciones todos los días a partir del martes, a las 12 frente a la Delegación del Gobierno.
En este momento, según los datos de los que dispone Etxerat, son alrededor de 230 los presos y presas que llevan a cabo acciones de protesta, la gran mayoría de ellos en huelga de hambre indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada