2012/08/24

#IosuAskatu: fin de semana de ayuno, auzolan y movilización por los 14 presos enfermos

Herrira ha convocado el sábado y el domingo dos jornadas de ayuno, auzolan y movilización por la libertad de Iosu Uribetxeberria y los catorce presos enfermos, que se llevarán a cabo en las principales localidades vascas.
En Iruñerria, la protesta comenzará a las 11 de la mañana de sábado, con una concentración en la plaza del ayuntamiento en la que se dará inicio al ayuno y a todas las actividades programadas. Y se cerrará el domingo a las 19 horas, con otra concentración en el mismo lugar.
Entre medio se realizarán distintas iniciativas por la libertad de los presos enfermos, y se mantienen las concentraciones de las 12 en la Delegación del Gobierno. Las movilizaciones se realizarán por toda Iruñea, pero en la plaza del ayuntamiento habrá un puesto de contacto permanente para toda la gente que se vaya sumando a la jornada de auzolan.
Por otra parte, las personas que realicen el ayuno dispondrán de un local en el Casco Viejo para pasar la noche del sábado al domingo, asearse..., y cada cual debe llevar su saco de dormir. Sin embargo, la gente que no pueda o no quiera realizar el ayuno también está invitada a tomar parte en todas las movilizaciones.

Movilizaciones en toda Nafarroa
Además de Iruñerria, las movilizaciones por los presos enfermos se extenderán por toda Nafarroa. Más abajo tienes información sobre las actividades convocadas en Bortziriak y Basaburua, también hay convocatorias en Altsasu y Etxarri, y a lo largo del fin de semana os informaremos del resto de protestas que se realizarán en el herrialde.

Difusión por las redes sociales
Herrira anima a todas las personas solidarias a inundar este fin de semana las redes sociales con la petición de libertad de los presos enfermos y con imágenes e información de todas las movilizaciones que se realicen. Los HT que se utilizarán en twitter serán #IosuAskatu y #Baraualdian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada