2012/08/23

#IosuAskatu: Encierro en la catedral de Iruñea por la libertad de los presos enfermos

Momento en que las nueve personas acceden al templo.
Nueve personas se han encerrado hoy a las siete de la tarde en la catedral de Iruñea por la libertad de Iosu Uribetxeberria y los catorce presos con enfermedades graves. Su intención es permanecer en el interior durante catorce horas, una por cada preso enfermo, por lo que abandonarán su protesta a las nueve de la mañana.
Según han señalado a la entrada, su intención es “dar la voz de alarma acerca de la situación que atraviesan estos catorce presos, en especial Iosu Uribetxeberria, que sigue preso a pesar de su cáncer terminal”. Además, creen que su liberación es una cuestión de justicia, y que en la situación política en la que nos encontramos “sería una buena noticia para todos, ya que facilitaría el camino hacia la paz”.
Por ello, creen que es necesaria la implicación de toda la sociedad en esta tarea, y piden a la Iglesia católica “que aporte su granito de arena en la consecución de la paz y en el fin de la agonía a la que tienen sometidos a los presos enfermos”. En este sentido, nada más acceder a la catedral han solicitado una entrevista con los responsables de la diócesis.
Las personas encerradas en la catedral han aplaudido la iniciativa de un grupo de comunidades de base y sacerdotes que organizaron el jueves pasado una vigilia en la catedral del Buen Pastor por la libertad de los presos enfermos. Y creen que ese es el camino, “que todos y todas colaboremos en la consecución de la paz en la medida de nuestras posibilidades”.

encierro catedral_web
Las nueve personas que se han encerrado en la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada