2012/08/06

Iñaki Erro ha sido trasladado a la cárcel de Iruñea para poder visitar a su madre, gravemente enferma: Herrira pide que no vuelvan a dispersarlo y que se inicien los trámites para su excarcelación

El preso político de Donibane Iñaki Erro ha sido trasladado a la cárcel de Iruñea para que pueda visitar a su madre, que se encuentra hospitalizada y gravemente enferma. Erro, que se encontraba preso en Almería, llegó a Iruñea este sábado y ese mismo día pudo estar con su madre en el hospital.
Iñaki Erro lleva 25 años en la cárcel, ha cumplido toda su condena y sigue preso porque le aplicaron la doctrina 197/2006. Además, tiene una grave enfermedad cardiaca. El pasado mes de diciembre sufrió un infarto y le tuvieron que colocar tres stents en las arterias, a pesar de lo cual ha seguido dispersado en la cárcel de Almería.
Iñaki Erro es uno de los catorce presos que deberían estar en la calle debido a su grave estado de salud. Por todo ello, desde Herrira solicitan que no vuelvan a dispersar a Iñaki Erro y que se inicien inmediatamente los trámites para su excarcelación.
"Con el caso de Josu Etxeberria estamos viendo las consecuencias de mantener encarcelados a presos con un estado de salud tan delicado", señalan. Por lo tanto, piden al Gobierno "que deje de jugar con su salud y que los ponga en libertad cuanto antes para que puedan ser tratados de sus graves enfermedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada