2012/08/09

#GoazenOspitalera: Cinco personas comenzarán mañana una huelga de hambre indefinida en el hospital Donostia

Herrira acaba de realizar una asamblea informativa en el Hospital Donostia para abordar la gravísima situación de Iosu Uribetxebarria. Tras analizar conjuntamente las diferentes propuestas y aportaciones, la decisión ha sido dar un nuevo salto cualitativo en las iniciativas para solicitar su libertad.
Así las cosas, cinco personas comenzarán una huelga de hambre indefinida a partir de las 10:00 en el Hospital Donostia. Se trata de los miembros de Herrira Fran Balda y Jon Garay; Ander Alberdi, el marido de la presa de Gotzone Lopez de Luzuriaga, que pese a sufrir un cáncer de mama sigue en prisión; Joxerra Askasibar, concejal del Ayuntamiento de Arrasate y el ex preso Rodolfo Cuesta.
Herrira invita a todas las personas que están a favor de la liberación de Iosu Uribetxebarria y los otros 13 presos políticos vascos, a favor del respeto de los derechos humanos, de la solución y de la paz a que acudan mañana al Hospital Donostia. Las actividades e iniciativas comenzarán a las 10:00 y se prolongarán durante toda la jornada. Algunas de las iniciativas previstas son la concentración junto a diferentes agentes sociales a partir de las 11:00 o las declaraciones ante los medios de comunicación a las 12:00. Asimismo, en el caso de que alguna persona considere oportuno sumarse a la huelga de hambre o realizar un ayuno ante el Hospital Donostia, por supuesto tendrá las puertas abiertas. "Es necesaria la implicación ciudadana, cada uno en la medida que pueda, para terminar con esta flagrante vulneración de los derechos humanos. Los actos para pedir la liberación de Iosu Uribetxebarria serán constantes a partir de las 10:00 horas de mañana".

Más iniciativas para el fin de semana
Con el paso de las horas y debido a la gravedad de la situación, cada vez son más las iniciativas en favor de la libertad de Iosu Uribetxebarria. Mañana mismo, a las 10:00 en el Palacio foral, Herrira se reunirá con el Diputado General de Gipuzkoa Martín Garitano. A las 18:30, por su parte, habrá una concentración ante el consulado español en Baiona. El sábado, a las 17:30 desde Sagüés, se celebrará una manifestación en Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada