2012/08/29

#AulkiarenMartxa: Una marcha por la libertad de los presos enfermos, un acto en defensa de los derechos civiles



La Audiencia Nacional prohibió a última hora de ayer la marcha por la libertad de los presos enfermos que habían convocado catorce personas referenciales de la sociedad vasca, por lo que fue desconvocada. Esta mañana, en el hospital Donostia, varias personas han decidido emprender una marcha por la ciudad con una silla y la declaración de los Derechos Humanos como testigo.

Aulkiaren martxa3
El franciscano Paulo Agirrebaltzategi ha abierto la marcha, portando el primer relevo. Nada más salir del hospital él y varias personas más han sido identificadas por la Ertzaintza, pero la marcha ha podido continuar.

Aulkiaren martxa15
En el trayecto han visitado el ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde. Después, han pasado por el palacio de Aiete, donde han dejado una silla vacía, y por la Subdelegación del Gobierno, donde han dejado una copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Aulkiaren martxa16
En los relevos han tomado parte personas de distintos partidos y agentes sociales.

Aulkiaren martxa31
La marcha enfila la cuesta hacia el hospital Donostia, donde ha concluido a las siete de la tarde, hora a la que comienza una de las concentraciones del día por la libertad de Iosu Uribetxeberria.

Aulkiaren martxa: GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada