2012/07/02

Este miércoles a las 12, txupinazo de Herrira en Iruñea por unos sanfermines sin presos ni exiliados

Este miércoles, 4 de julio, Herrira tirará un txupinazo por la vuelta a casa de presos y exiliados. Será a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea, e invitan a la gente a acudir al acto vestida de azul.
Con este txupinazo darán inicio a un programa festivo que girará en torno a la pelota vasca, que simboliza la necesidad de dar solución a una de las consecuencias del conflicto: la existencia de cientos de presos y exiliados. Por eso, la campaña de verano de Herrira girará en torno a los balones y globos azules que simbolizan esa pelota.
En sanfermines, Herrira ha organizado varias actividades en las que la pelota vasca se hará presente. El día 6, a las 13.00 horas, han organizado un brindis por la vuelta a casa de presos y exiliados, y el jueves 12 una bertso-afaria.
Además, en el Herrira Gunea habrá actividades todos los días, comidas y cenas, bocadillos... También se instalará un puesto de material todos los mediodías, menos el 6 y el 8.

El martes 10, Herrira eguna
El martes 10 será el Herrira Eguna, que comenzará a las 17 horas con una bertso-merienda con Julio Soto y Eneko Lazkoz. Una hora después, de allí saldrá una kalejira azul que recorrerá el Casco Viejo hasta la hora de la cena. Después, habrá un concierto de Tximeleta.

Herrira Gunea: actividades y conciertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada