2012/06/05

Protesta ruidosa de Herrira, Salhaketa y la AAVV Sanduzelai en el acto de inauguración de la nueva cárcel de Iruñea

Kartzela1
Al fondo, la nueva cárcel de Iruñea.

El movimiento Herrira, Salhaketa y la AAVV Sanduzelai han llevado hoy su protesta a la nueva cárcel de Iruñea, por medio de una concentración ruidosa en la que han tomado parte unas 150 personas.
Allí, cada colectivo ha explicado su postura ante la inauguración de la prisión y la visita del Ministro del Interior, posturas que van desde la crítica medioambiental, pasando por la denuncia de la actual política penitenciaria y hasta el no rotundo a las cárceles.
Los colectivos ya habían denunciado el intento de la Delegación del Gobierno de invisibilizar esta movilización, debido a que les prohibieron concentrarse a las puertas de la cárcel y les obligaron a hacerlo en las proximidades del hiper Eroski. Y hoy han denunciado la persecución que ha sufrido la bicifestación convocada por Subeltz y Salhaketa, ya que las personas participantes han visto como sus bicicletas eran retenidas por la Policía Nacional, que les ha impedido acercarse en bici hasta la protesta.
Por todo esto, las personas participantes han expresado su rechazo a la visita del ministro con pitos, cacerolas y sirenas.

Carta al Ministro de Interior
La parlamentaria de Bildu Nafarroa, Bakartxo Ruiz, y el parlamentario de Nabai, Patxi Zabaleta, han intentado entregar una carta al Ministro de Interior, Fernandez Díaz, con motivo de la inauguración de la cárcel de Iruñea. Las fuerzas de seguridad les han impedido acercarse al ministro y entregar la carta.

Más fotos: Ekinklik

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada