2012/06/22

La IA llama a la marcha de bicis de mañana en contra de los juicios políticos

Tras la legalización de Sortu y la absolución de D3M y Askatasuna, la izquierda abertzale se reafirma en que se deberían suspender todos los juicios políticos. Sin embargo, en las últimas semanas también hemos conocido otras sentencias, como la de los encausados en los casos de Ekin y Segi, donde cinco ciudadanos navarros han recibido sentencias condenatorias.
En la misma línea, "desde la injusticia española" han castigado con un año y medio de cárcel a los que portaron fotos de los presos políticos vascos en la Korrika, por el mero hecho de denunciar su situación en las prisiones.
Desde la Izquierda Abertzale muestran su solidaridad a estos jóvenes. Señalan que la activación ciudadana ha sido clave para dar pasos en el proceso de resolución del conflicto, "y de ahora en adelante también va ha ser vital para sacar a los Estados de su inmovilismo".
Por eso, muestran su apoyo a la marcha ciclista que el movimiento Eleak ha llamado para este sábado, que saldrá a las 12:30 desde la Plaza de los Ajos.

Columna desde la Txantrea
Desde la Txantrea se ha organizado una columna ciclista que saldrá a las 12:00 desde la plaza Ezkaba para sumarse a las 12.30 a la marcha ciclista de Eleak desde la plaza de los Ajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada